domingo, 28 de abril de 2013

Trabajando con VOKI

VOKI es una herramienta muy interesante que también podemos utilizar para la materia de Religión. Se trata de un widget gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos.

Este VOKI resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc., o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech, pasar de texto a voz, nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto, y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica. ¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose?

Elegimos un personaje y un fondo. Puedes elegir una persona, político, famoso, animal, personaje de cómic... cambiar la ropa, los accesorios... y el fondo (proporcionado por la herramienta, o subiendo tu propia imagen). Podemos cambiar el color de la piel, de los ojos, la forma del pelo...
A continuación, introducimos un mensaje, que puede ser un texto que escribimos en el campo de texto que se nos proporciona para este propósito, o bien lo puedes grabar con tu propia voz, o utilizar una grabación que tengas en tu ordenador (aunque así ya no se lograrían los mismos objetivos).

Una vez creado y salvado, cuando el usuario pulsa sobre el voki, se escucha el mensaje sonoro.
  
ACTIVIDAD
  1. Escoge uno de los valores del catálogo que te presento abajo, (pincha en enlace).
  2. Regístrate en VOKI.
  3. Elige el personaje que más te guste.
  4. Modifica las características del VOKI a tu gusto.
  5. Consigue que tu VOKI describa el valor que has elegido. Si tienes alguna duda el tutorial de VOKI te ayudará. 
  6. Tu VOKI puedes enviarlo como código HTML al siguiente correo: qumram10@gmail.com 
  7. El VOKI será publicado en este Blog de Aula. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!