lunes, 7 de enero de 2013

Carta a lo Reyes Magos de Javier Leoz

….. En un rincón de la azotea de nuestro pensamiento dejad una GOMA DE BORRAR.
A veces somos esclavos de ofensas realizadas y recibidas. Nuestros hombros están mejor cuando soportan menos cargas de odios, rechazos o venganzas.

A nuestros ojos, que ven lo que quieren y cuando quieren, colocadles unas GAFAS CELESTIALES.
Que veamos, en los que nos rodean, hermanos y no adversarios; ilusión y no fracaso; esperanza y no pesimismo; a Dios y no sólo el elemento humano.

Brindadnos a vuestro paso un poco de AMOR A DIOS.
En un entorno social que sólo valora lo que se ve y se toca necesitamos descubrir a Aquel que, sin verlo, es lo único que queda al final de nuestra vida. Derramad en las personas errantes y sin sentido un poco de confianza en los misterios divinos. Nada de lo que se ve es eterno y, no todo lo eterno, se ve a simple vista: dadnos vuestra intuición de caminantes.

A nuestra conciencia dejadle en su puerta un FILTRO. 
Sometidos al pensamiento único podemos llegar a pensar que, lo legal, es bueno y que, lo ilegal, es lo anormal. En nombre de las leyes se han realizado y se siguen llevando a cabo multitud de actos que atentan contra la dignidad humana. Que ese filtro nos procure distinguir que lo bueno siempre será noble y que, lo malo, nunca será bueno.

A nuestras manos ofrecedles unas TIJERAS.
Que seamos capaces de cortar de nuestra vida cristiana (a veces excesivamente cómoda e interesada) todo aquello que nos dificulta ser cristianos de cuerpo entero. Vosotros os postrasteis ante un Dios humanado y, nosotros, lo hacemos con excesivos“dioses” que se creen divinos.

Finalmente, a nuestros pies, calzadles ZAPATOS con el número que DIOS coloca en el día de nuestro Bautismo. 

Que no nos falte fe en nuestras familias. Caridad en nuestros caminos.

Oración en nuestras decisiones.

Comunión en nuestra convivencia.

Fuerza en nuestras convicciones y alegría en nuestra forma de ser, vivir y transmitir la fe.