martes, 20 de noviembre de 2012

El tesoro de Acahualinca

El tesoro de Acahualinca es un proyecto que corresponde al Área de trabajo de Educación para el Desarrollo de Solidariedade Internacional de Galicia. El objetivo fundamental es visibilizar el proyecto de Cooperación que se está realizando en el barrio de Acahualinca - Manuagua (Nicaragua), financiado por la Xunta de Galicia desde el año 2009. 

Para conseguirlo, llevaremos a cabo varias accións: - Realizaremos una primera visita a los Centros Educativos participantes para hablar del proyecto - Una segunda visita a los centros educactivos acompañados por tres chicos/as que viven en el barrio de Acahualinca y en particular en el basurero de La Chureca.

Queremos que las chicas y chicos hagan un producto solidario, harán un vídeo de presentación sobre su vida - Al final se hará un concierto co grupo Pachamama Crew. Este acto también se visualizarán los productos solidarios hechos por las chicas y chicos participantes en los talleres educativos del proyecto. Visita en el Visita en el IES Afonso X de Cambre (A Coruña).